Fahrenheit 451.

A veces tu vida está dentro de una lavadora dando vueltas y más vueltas. Y no lo digo sólo porque haya tardes en las que tienes jabón en los ojos, también lo digo por todas esas veces en las que se te revuelve el estómago sin saber por qué.
El eje de la moneda sigue ahí.

La cara y la cruz juegan a cambiarse de lado en el aire, el espectáculo de azar más conocido y a la vez más temido por todos. Tú no tiras la moneda, la moneda te tira a ti, te condiciona, se vuelve juez y parte de tus acciones. Y tú, como alguien inerte y objetivo, la miras voltearse e ir cambiando de altura en el eje vertical del aire. Cuando finalmente la gravedad vence a la moneda, se te olvida, por un momento, a qué correspondía la cruz y a qué correspondía la cara. Por suerte o por desgracia recuerdas de qué se trataba y te acercas con ojos curiosos a descubrir el resultado de la escena. En ese momento, en el papel de tu destino se escribe: “Tira una moneda para elegir entre encoger los hombros y seguir andando o mirar hacia otro lado. Sigue andando pero se mira los zapatos.” Fin del espectáculo.

Se oyen aplausos y algunas personas se levantan. El telón sigue abierto y muchos de los actores están ya saludando en el escenario. Me abro una cerveza y el cenicero está lleno. En algún momento de mi vida quise de verdad a alguien. Lo más jodido de todo es que todavía daría una oreja por él.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Prosa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fahrenheit 451.

  1. El Jugador dijo:

    … mientras haya cerveza, a usar las monedas para comprar éstas. Por otro lado, yo quiero operarme las orejas, por si sabes cortarlas bien, sutilmente y esas cosas, y a buen precio -que veo que te sobran las monedas,jej-.

    Un saludo, citizen77, y a ver si me paso por estos lares más a menudo, veo que hay calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s