Escribir porque sí.

No nos quedan ojos que echar ni mejillas que poner. Me da miedo ver si se ha sucedido algún cambio en mi vida después de todo el rollo de las mesas con cafés y el tiempo eclíptico. Creo que todo está tan calmado como un día de lluvia a las afueras de la ciudad. Me fumo un cigarrillo y miro las putas goteras de siempre. Juego a hablar sin decir nada, pero todavía se me reclama en las reuniones de Jose, Sara y Juanma. Me llaman para tomar algo y dejar que declame. Me interesa menos que otra cosa y al sentarme en cualquier banco me viene a la cabeza lo del cisne de fieltro. Quedamos, me rasco la cabeza y la reunión se convierte en un acontecimiento.

En tardes así pienso en ti con un nombre condicional, en mis días como pasillos llenos de puertas. Jose me mira y dice “Que no, que la gracia está en vivirlo todo como si fuera la primera vez” Así que estoy por ponerme coletas y salir a la calle comiéndome un chupa-chups. Ver el sol, dejar a los cañones sonar. Visitar a mi tía, la fascista por imposición, para que me tire de los mofletes, llamar a Bea para jugar a las palmas. Arg, yo qué coño sé, Jose, si mi cámara vital tiene un filtro en blanco y negro, y me drogo y veo Borat por no pensar. Si estoy por ponerme una foto con gafas en el twitter para que la gente me haga más caso. Sin saber exactamente para qué, como siempre.

Ξ

La vida no es Miller, por mi cielo no cruzan albatros, observo mi sombra alargándose desde la mitad del puente, camino mirando hacia atrás por si acaso te da por correr. Mi miedo se mide por las veces que tú te atragantas al hablar, con los bolsillos llenos de esa condescendencia del que todo lo ha visto y todo lo ve. Si no te encuentras nunca, prueba a buscarme a mí. Yo he aceptado que no voy a encontrarme nunca, lo cual no está tan mal.

Cosas que pienso hacer y nunca hago:

-Decirle a uno de los guardias de seguridad de Moncloa que se deje más barba.
-Dejar de decir “autodestrucción” “la vida es” y “está bien”. En general dejar de dar por hecho lo que no se puede dar por hecho.
-Sacar de mi cabeza la idea de que si esto no funciona ahora, nunca funcionará.
-Sacar de mi cabeza la idea de que si esto no funciona, no funcionará nada nunca.
-Centrarme en un pensamiento y desarrollarlo, sin saltar de concepto en concepto como un conejito.
-Tirarme a un tío y no volverle a llamar.
-Empezar a pensar en mí.
-No volver a poner Ziggy Stardust al levantarme.
-Dejar de relacionar vivencias con canciones horteras.
-Hablar con mis padres más a menudo y sin tener en cuenta lo que puedan pensar.
-Estudiar.
-Trabajar.
-Tirar a tomar por culo la carta que me enviaste.
-Aprender a abstraerme cuando toca y no en medio de las conversaciones.
-Dejar de cambiar las sílabas de las palabras, y por consiguientes dejar de llamar a Kiko “Koki” y a los camareros “culpedis” porque suena jodidamente extraño.
-Dividir claramente conceptos como futuro y libertad.
-No relacionar mi vida con Rayuela y, por lo tanto, dejar de relacionar los números de mi vida con los números de sus capítulos.
-No ponerme nerviosa cada vez que salgo del metro.
-Dejar de cantar el anuncio de las Nancy Tops cuando realizo acciones que requieren un gran esfuerzo mental.
-No empezar frases más o menos elocuentes con palabras como “quizá”, “tal vez” y “probablemente”.
-Escuchar una obra de Rachmaniov sin imaginarme con un monóculo y un batín.
-Ver una película de Lynch sin intentar adivinar cómo será la escena siguiente.
-Dejar de escribir listas estúpidas, suspirar menos y dormir más.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Prosa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escribir porque sí.

  1. – Aprehender a escribir.

Responder

