“Necesito un consejo tanto como necesito la sífilis”

Líneas 10 y 11 de la página 98 de Héroes, Ray Loriga. Punto de lectura. 2008.

Sonreí cuando, mirándome, dijo que teníamos que darle un poco más de cancha al amor. Sonreí también cuando me llenó la copa por quinta vez esa noche. Tuve que largarme cuando se atrevió a opinar e intentó llevar la razón. Aquello de lo que hablamos, perdido en algún rincón de mi cerebro, debía de ser importante o tener una gran importancia para mí, pues supuso un punto y aparte en nuestra relación y desde entonces apenas nos dirigimos la palabra.

Nunca me aferro a nada, es verdad, pero es porque soy una cobarde. Al echar la vista atrás no me recuerdo completamente sola. Ni una vez. Y no hablo de no tener a nadie (casi todos tenemos a alguien) sino a la sensación de vacío que puede crearte el final de un amor o la negación en rotundo a compartir tu vida. Desconozco esa soledad. Siempre trasteando, bajando escaleras y cremalleras, atractivo felino, melena al viento, cigarro entre los labios. Ni femme fatale ni tonta, ni sensualmente hortera ni moralmente aceptable. Quizá algún día encuentre la felicidad más allá de unas piernas, quizá consiga eternizar esa descarga eléctrica que proporcionan las primeras caricias, el temblor de piernas de los primeros encuentros.

El tema está en que al final, al levantarme, la boca me sabe a cerveza, tabaco y saliva ajena. Y me retuerzo y me acuerdo de Lady Godiva y de la Laura de Bukowski, me entran las prisas, me levanto, me caigo al suelo y sólo atino a ver la luz que deja pasar una puerta cerrada. Extranjera, como cuando veía el mapa-mundi en el colegio. Bisiesta, descolorida y café soluble.

Pienso en los días como los agujeros que haces al coser. Al final, cuando te mueres, tienes un precioso jersey sin agujero para la cabeza.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Prosa. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a “Necesito un consejo tanto como necesito la sífilis”

  1. B.K.C. dijo:

    comprueba las palabras que usas, hay muchas en este blog mal utilizadas

    de nada

    • Gracias por la consideración, pero estaría bien que ya que me dejas un comentario lo hicieras con un correo verdadero, de esta forma podría comunicarme contigo y saber qué es lo que hago mal.

    • Lobo dijo:

      @B.K.C.:

      pon algún ejemplo de ese mal uso… me gusta leer este blog y no he visto nada raro personalmente…

  2. B.K.C. dijo:

    “inmiscuirte”, sin ir más lejos

    mi correo es verdadero, por eso me llegan los avisos de nuevos comentarios

    • Lobo dijo:

      el fallo es que no es un verbo reflexivo? Se lo pasamos no? en los fallos, si es que los hay, está la belleza… Mira a Sarah Jessica Parker :-)

    • “The email account that you tried to reach does not exist. Please try double-checking the recipient’s email address for….”

      Eso me dice.

      Ya, podría haber puesto “meterte” o cualquier otra cosa. Y sí, está mal utilizada. Gracias de antebrazo.

  3. B.K.C. dijo:

    bueno, si no existo me voy de cañas

  4. Lady Godiva….
    yo también soy una cobarde

  5. acero dijo:

    Kaff ¿No ves que es un bachelor de la kentucky chicken?

  6. Jugador dijo:

    Me gusta este, “piba”. Tienes que tener un aliento exquisito por las mañana. Yo, sin embargo, soy adicto al Oraldine. Bueno días y tal, entonces.

Responder

