“Antes de morir de pena”

El vómito a la mitad de la garganta. Unas ganas terribles de saltar por la ventana. La ciudad dejándome paso mientras viajo en el último búho que para en casa. Habría dado un giro mucho antes de no haber sido por mi respeto. Esta especie de solidaridad silenciosa que me mueve y mata por dentro, las dos cosas con la misma facilidad.

Pero es este sol, este final de invierno, el desconocimiento de mi persona, los guantes de boxeo que guardo. A pesar de toda la mierda que fluye a mi alrededor me siento como nunca. Y es una sensación que no acostumbro a tener, puesto que siempre me he movido entre la carcoma y el ron, pocas veces sola pero siempre sedada. Me lo he pasado bien y he sonreído mucho, pero es ahora cuando me pregunto si esa especie de felicidad era real o simplemente menor a la que me sucede ahora.

Y tampoco es que esté feliz, no sé qué es. Y tampoco estoy triste. Suelo decir que mi estado anímico es un sentimiento neutral en el que nada me parece bien ni mal, simplemente dejo que suceda. Y así pasan los días hasta hoy, sietocho de abril de no sé qué año. Llevo ya mucho tiempo dejando las cosas sucederse, encogiendo los hombros, encogiendo a los hombres, repitiendo la historia de mi vida, escribiéndola a ratos, contándosela a alguien.

Después de pensarlo un rato llego a la conclusión más terrible, pero también la más real. La respuesta se encuentra en una frase que repetía mucho cuando disfrutaba de mi torpe y pesada instructiva y feliz infancia; “No toy”. Que viene a ser que no me encuentro en ese lugar en ese preciso instante. Aunque sí esté, claro, porque cuando digo esa frase se supone que estoy dirigiéndome a alguien y no hablando sola o no porque yo pa estas cosas soy muy especial.

Después del atrincheramiento y la caca diaria (hoy me apetece ser escatológica), o lo que es parecido, estar enchochá y no poder hacer nada para pararlo, con las mariposas hijas de la gran puta que no me dejan hacer nada en el estómago, viene la naúsea. Es decir, vomitar las mariposas vosotrasmolábaismásenPokémon. Ese vómito puede durar entre una hora y el infinito, depende de la relación llevada, del enchochamiento y lo mierda de persona que sea ese ente que recibe tu amor. No entraré en detalles porque no me funciona el cerebro demasiado bien esta noche, pero en general todo dejaba mucho que desear y yo me pasaba el día corriendo de un lado para otro preguntándole al cielo dónde estaba ese hijo de satanás que le voy a partir las piernas y si no lo hago yo lo hará personita hombre que me mira y me desnuda.

Y no toy o bueno, si toy, porque ya he vuelto de vomitarlo todo (mi trabajo me ha costado). Así que me siento ligera, como en un anuncio de compresas o en el coche de Padre.
Además esta tarde he estado con Gant comprando vinagre de módena y, el pobrecito, ha tenido que escuchar mis tacos y quejas durante un rato. Pero él lo aguanta todo. Luego ha intentado aconsejarme pero bien sabe que yo por ahí no paso a no ser que  me de la gana seguir el consejo, que entonces asiento con la cabeza le voy a hacer caso.

Ahora unos doremifasolas por los bailes que me voy a marcar yo sola en mi casa porque no tengo amigos en la vida que me resta.

PD. Sí, hoy he aprendido a tachar texto en WordPress.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Prosa, Vídeo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Antes de morir de pena”

  1. Lobo dijo:

    Sólo déjate llevar… y no cambies nada, nunca.

  2. No sabes lo que estás diciendo.

  3. Pecado dijo:

    Y los poetas querrán novias modelos?

    Hoy precisamente me comi un bollycao, han vuelto a las pegatinas de la infancia del (no toy) curioso.

    Para saber cuando se es feliz hay que estar triste antes, si no es imposible diferenciar.

    Un saludo chica de la marca de relojes.

Responder

