Familiares.

Hoy, como prácticamente todos los días, he comido con Padre, Madre y Hermano. Tendría que escribir mucho y hacer una gran profundización en sus personas para poder describirles. Pero, a grandes rasgos, puedo decir que Madre es la toca cojones, Padre es el cachondo y Hermano es… Hermano.

Hermano, Madre y yo ya estamos en la cocina. Padre entra por la puerta susurrando: Puta, puta, puta.
Hermano y yo intercambiamos una mirada y nos sonreímos. Común de Padre eso de decir tacos sin ton ni son, porque sí y porque apetece. La tele está puesta, con el informativo de la Sexta. Para comer: Salmón en su jugo con cebolla y pimiento verde (babas aquí).

Nos predisponemos a comer cuando, en la televisión dicen algo sobre la presunción de inocencia.

Hermano: Pues yo si tengo una hija algún día la llamaré Presunción de Inocencia. (Hermano y el futuro, el futuro y Hermano)
Padre: “Inocencia” de apellido y “Presunción de” como nombre, ¿no? (sacando cosas en claro)
H: Sí.
Yo: Por cierto mamá, habrás notado que falta papel de aluminio. Me lo he llevado a clase para hacer una movida de una cosa. (Yo y mis explicaciones, mis explicaciones y yo)
H: ¡Una movida de una cosa! ¡Una cosa de una movida!
Madre: Joder, pues casi no tenía para hacer la comida, coño. (Habla bien, cojones, que es gratis, mierda)
P: Pues a los pobrecillos de Japón se les está yendo de las manos, vamos, que no lo pueden controlar, que está en lo máximo, que estalla, se les va. (Padre, sus preocupaciones)
H: Es una putada gorda. (Hermano, sus sentencias).

Seguimos comiendo. En la televisión alguien del gobierno japonés se acerca a un mercado y se come una fresa para informar a los ciudadanos japoneses que los productos no se están viendo afectados por la catástrofe nucelar nuclear.

H: Mira, como Fraga cuando se bañaba en…
Yo: Almería.
M: Cayó una bomba, los imbéciles de los americanos, joder.
Yo: Una bomba cayó en la arena, ay en la arena cayó una bomba. (Frases que me recuerdan a canciones vol.Infinito)

Intento quitar el papel de aluminio que cubre el salmón con tenedor y cuchillo. Cuando estoy a punto Madre se pone nerviosa.

M: Ay hija, qué inútil eres, coño, joder.
Yo: Pero que me lo estaba pasando bien, me hacía ilusión. (Sigo intentándolo)
M: A ver, hay algunos más pequeños que otros, coged el que os apetezca.
H: Eso dijo él.
P: Con el paquete en la mano. Finalmente escogieron el suyo.
Yo: Joder ¡este es enorme!, Hermano, pilla por la orilla que no voy a poder.
P: ¡Eso se lo dirás a todos!
Yo: No te quepa la menor duda.
M: Ay pero qué gilipollas sois, de verdad.
Yo: Por cierto, Hermano, he comentado una cosa en tu Facebook….
H: Sí.
Yo: ….una carita que ríe y llora a la vez. :’)
H: :’)
Yo: Joder mamá, vaya tetas te han salido.
M: Tetas de vieja…
Yo: Mmmmm….no, son bonitas. ¿No, hermano? Yo creo que están bien.
H: Al menos ella tiene, de vieja o no. (Risa maligna)
Yo: Tú te callas, yo estoy bien con mis no-pechos.
H: Pues bien que te fijas en las tetas de mamá. Opérate, en serio.
Yo: ¿Tú estás tonto? Eso se nota, queda poco natural, da grimilla…
H: Pero qué dices, que no, que quedan bien. Preciosas, es más. Con una buena operación, eso sí.
Yo: ¿Me las pagas tú?
H: No. Trabajas y pides un crédito, como hice yo con lo de la moto. (Hermano autosuficiente)
M: Que yo no sé ni pa qué, ni la usas. Con moto y sin carnet, eres más tonto… (Madre tiene para todos)
Yo: Paso. (Clara y concisa)
P: Pues claro hija, si estás bien así, como mamá cuando era joven. (Mirada de nostalgia hacia Madre, que da vueltas por la cocina como el diablo de Tazmania)
M: ¿Alguien me puede dejar un puto rotulador? Coño, joder…a ver, tú tienes que tener. (me señala)
Yo: Puede ser, espera.

Voy hacia mi habitación, mientras estoy allí aparece Hermano por la puerta.

H: María ¿tú conoces a la cabra?
Yo: ¿A quiéeee….

Para cuando quiero terminar de decirlo, Hermano está con los pantalones en las rodillas y de espaldas, enseñándome los huevos y riéndose como si no fuese un adulto con trabajo y preocupaciones.
Y es así, todos los días.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Diálogo(s) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Familiares.

  1. J. dijo:

    EQUIS DÉ. Situaciones Familiares Que Dan Para Un Teatro Del Absurdo (TM).

    Jajajaja, en serio.

Responder

