Ciao Bella

Mi llegada a Milan coincide con el comienzo de Carta a los Jonquières de Julio. Julio Cortazar. Corti, entre amigos.
En la primera pagina comenta que baja una calle cercana al Duomo y, al tiempo, estoy bajandola yo. Como quien no quiere la cosa comienzo a creer en las casualidades. Y tambien yo me siento indiferente ante este tipo de arte, “aunque quiza peque de snobismo al decirlo”.

Escribo desde un locutorio en Venecia. Detras de mi un italiano con gafas de sol oscuras y camiseta blanca dice “prego, prego”, o algo parecido. Bebo cerveza, fumo y observo el canal.

Anoche estuve en Verona y no supe que nombre escribir al llegar al balcon de Julieta. No hay nombres. Asi que, con la pseudo felicidad que eso me ha procurado, he escrito el de Bea y el mio juntos. A su lado un gato. Al otro la palabra “literatura”, que supongo que es lo unico que me tomo en serio o disfruto, en estos dias y en todos los demas.

He de pedir perdon por la falta de tildes, en este teclado todo va a contra corriente. Podrìa escribir asì, pero no me parece bonito.

El idioma no es dificil, consigo decir “birra” de una forma muy italiana.

Ahora huele a albahaca, o basilico, y aunque ya hemos comido tengo hambre otra vez. Supongo que el cafe saciara mi hambre eterna. Pero solo lo supongo.

Ah, y solo un italiano ha intentado enrolarme. Me he puesto nerviosa y como respuesta, en vez de guiñarle un ojo le he guiñado los dos. Sofisticación al pesto.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Prosa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ciao Bella

  1. Lobo dijo:

    pequeñaja!!!!!!!!!:-D que bueno saber de ti!

  2. J. dijo:

    ME MATAS. ¿Estás en Allí? ¿En Ese Sitio? DIVINO. Joder, qué bueno está el pesto, PARDIEZ. Tíiiiiiiiiia. Eso.

  3. La Camarera dijo:

    Jajajaja Marchando un doble guiño para el italiano enrolador!! >.<
    Divertire, cara!!!

Responder

