2P de P

Hacía mucho tiempo que el Everest no me parecía tan fácil de subir

y eres el culpable.

porque todas mis acciones terminaban en silencio

porque el disco siempre acababa media hora antes

y el vaso se cansaba de ser rellenado

y el estómago de intentar decirle al hígado

que su culpa no es

su culpa no es.

La culpa no se mea tampoco esta noche

y acabas de iniciar tu décimo cuarta guerra mundial

tiemblo contra el asiento

en qué piensas ahora que sales del local

mirándote las manos, sin que se note

qué piensas  y en ese caso,

qué se supone que he de pensar.

Del play al rewind

stop.

y de vuelta a la mal configurada realidad

_____________________________________________________________

Bajo el acueducto tiemblan

todos

nuestros

fantasmas

______________________________________________________________

tiras piedras sobre tu tejado

y hay un gato sentado en el ventanal

En cualquier caso no nos tenemos que preocupar

porque dentro del equipo de música

hay una canción que tira de nosotros

y aunque la máquina expendedora de aplausos

haya agotado sus unidades

sonreímos como dos gilipollas

que siempre esperan esperar

_______________________________________________________________

Crees que alcanzaremos la paz algún día?

Si te busco ahora y te apunto con mi escopeta

¿me dirías que no?

_______________________________________________________________

El azufre te llega por las rodillas

todavía no ves al diablo

yo tampoco.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Wall Poetry y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2P de P

  1. Ricard Millàs dijo:

    tremendo poema. me gusta, me gusta y sobretodo me gusta.

Responder

