Conversaciones reales con La Familia (2)

Estoy sentada, intento hacer un esquema.
Padre y Madre dan vueltas por casa, gritan y hablan.
Son las 10:30 de un sábado por la mañana.

Yo: Mamá…mamáaa…¡MAMÁAAA!

Madre entra en la habitación, sin darse cuenta pisa una carpeta y varios folios. Los sigue pisando, no digo nada.

Yo: Corre, dime un sinónimo de “transgredir”
Madre: Vulnerar, por ejemplo vulnerar.
Y: ¿Romper? Quiero poner romper.
M: Noooooo, vulnerar. Pon vulnerar.

Entra mi padre en escena. Se queda parado en el marco de la puerta.

Padre: Carmencita.
M: ¿Hmm? -hojea un diccionario de sinónimos y antónimos que acaba de aparecer.
P: ¿Qué haces?, vámonos ya.
M: Tu hija, que me ha pedido ayuda.

Miro a mi padre con cara de pena, bajo la mirada y señalo la carpeta y los folios, ya agujereados por los tacones de mi madre. Ella no se da cuenta, sigue con los sinónimos.

P: Carmencita.
M: Quéeeeeeeee.
P: ¿Por qué le pisas los libros a la niña?

Mira a sus pies, sonríe, no se aparta de la escena del crimen.

M: Porque tiene toda la cultura por el suelo.
Yo: ¿Vulnerar, entonces?
M: Vulnerar.

Cierra el libro y se van. Y yo escribo esto.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Diálogo(s) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conversaciones reales con La Familia (2)

  1. Serna dijo:

    Realmente mola tu familia…

  2. Joan dijo:

    Carmencita……………………. Polo??? de menta o de limón? Invulnerable e irrompible, aunque dudo que se escriba así.
    :)

Responder

