(Can’t feel this way forever, I mean)

“It doesn’t work that way
Wanting not to want you doesn’t make it so
It doesn’t work that way
Don’t leave me here alone”
The National. You were a kindness.

A veces soy negro. Otras blanco. A veces soy la indiferencia, encojo y me encojo de hombros, el mundo se vuelve una tabula rasa. No pienso en nada, no me importan los tumbos de los que impregno las calles, no quiero saber ni de mi sombra, no pienso en Ellos aunque ni siquiera sepa quiénes son. No me rebelo, no me dejo pisar. Alzo los brazos como si estuviese contenta por algo, al segundo siguiente caigo al suelo y soy presa del miedo, de la muerte, del miedo a la muerte. Acompaño a la soledad por periodos, otras veces dejo que sea ella quien me tome de la mano.
Todo lo que veo es oscuridad porque todo lo que veo es mi reflejo. Puedo ver musgo, huelo el agua estancada de mi cerebro. Soy tan pequeña que no puedo ponerme de pie dentro de mí misma. Soy tan idiota que a pesar de la oscuridad me tapo los ojos. Tengo miedo y me abrazo las rodillas, echo la cabeza hacia atrás y tarareo. No hay eco porque el eco es mi voz y yo soy mi voz y a la vez soy esa mujer que tararea porque está asustada y piensa en el mundo ya no como una tabula rasa, sino como miles de filas de dientes. Me abrazo las rodillas sentada en la punta de la lengua de esa boca que es el planeta tierra. Tengo la oportunidad de saltar de esta lengua y caer al infinito. La otra opción es dejarme masticar y ser entraña para siempre. Ambas opciones me llevan al abismo. Las desconozco, así que me dan miedo. Sonrío y tarareo.
A veces soy la indiferencia, encojo y me encojo de hombros.

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Prosa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a (Can’t feel this way forever, I mean)

  1. Coletero de los chinos dijo:

    Muy identificado en algunas de esas frases. Si supiera hablar diría algo así. No tengo lengua.

Responder

