Estirando los brazos.

Me gusta imaginarte flotando en una piscina mientras piensas que crees que has entendido lo que significa formar parte del mundo. Luego me explicas que el amor era o es otra cosa, que mediante palabras se puede suplir lo que somos, que quizá allí, al otro lado, afuera, existan voces que reclamen lo intacto –y a las que habrá que devolver, supongo, todo lo que fuimos en realidad-.

Gárgola o ángel, espejo o agua, bostezo o sueño, o hambre.

Me pregunto si existes en un sitio que no sea este aquí, este lugar al que me dirijo, añadiendo fuerza, propulsando lo que digo hacia donde quiera que estés, que es aquí, en fin, pero nunca es tan cerca. Ese lugar donde una premonición dice que vas a aparecer para que al final lo hagas. Aquí, sí, pero allí, al fin y al cabo. Allí dónde, dime. Si no puedo poner tu cara entre mis manos dime dónde está ese dónde.

Se multiplican los abismos porque obviando la circunstancia de que nunca sé dónde estás, tampoco sé muy bien cómo encontrarte, y aunque te tenga de frente siempre hay un salto, un paso que me mantiene alejada de ti, a una distancia insalvable, como la cercanía imposible de dos polos positivos.

Al final vienes con tu olor a frío y los ojos del que se supo en algún momento engranaje de una maquinaria mucho mayor, y yo, pequeña, quieta, con varios nombres en propiedad, sedada, estéril y con cara de gilipollas, vuelvo al rincón del que nunca debí salir, el rincón de alambres de espino y ojos abiertos sobre fondo negro, el rincón desde el cual no se comprende nada y además ni se intenta.

Anuncios

Acerca de Alía Mateu

I'm the stranger.
Esta entrada fue publicada en Prosa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s